lunes, 26 de abril de 2010

animales en peligro de extincion

En México la caza y la alteración del medio ambiente tienen a muchas especies al borde de su desaparición.
Desde sus orígenes, los animales han estado en competencia para sobrevivir. Además, cambios constantes en el medio ambiente han dado como resultado la desaparición de algunas especies y el florecimiento de otras.
En nuestro país existen, según la lista de especies en peligro de extinción presentada en la Organización de Estados Americanos (OEA) el 5 de febrero de 1973, cerca de cuarenta especies de vertebrados, tanto terrestres como acuáticos. Por ejemplo, el jaguar (Panthera onca) y el cocodrilo (Crocodylus acutus y C. moreletti), cuyas poblaciones han decrecido debido a la caza de que son objeto para el comercio de sus pieles, el cual, la mayoría de la veces, se realiza en forma ilegal, principalmente en la zona sureste del país.
La caza de ballenas es una de las cazas mas crueles que existen...y una de sus principales causas es la obtencion de carne.
como aun no se a podido dar la crianza de ballenas en cautiverio, las ballenas se cazan en el mar utilizando arpones explosivos que perforan la piel de una ballena explotando en su interior...
una vez que matan a la ballena la suben al buque (o barco) donde es desangrada antes de ser cortada en trozos....




1 comentario: